| ACTIVIDADES REALIZADAS: Dentro del programa conexiones Intradomiciliarias, en el día de hoy 9 de abril de 2018 se llevó a cabo el cierre del informe, con el consorcio Colombia en el barrio 19 de mayo, con la participación de la administrativa publica de la alcaldía de la paz- cesar, sectorial Empaz y el acompañamiento de la sectorial de desarrollo social la cual fue exitosa ya que todos los afiliados al proyecto quedaron satisfechos a la adecuación e instalación de sus conexiones dentro de sus hogares. LINEA DE COMUNICACIÓN: Se inició el orden del día, con: - oración, por parte de un miembro de la comunidad
- intervención del alcalde encargado(e) por parte de la alcaldía municipal
- intervención de ingenieros de la obra, veedores del proyecto, además del jefe de servicios públicos Empaz.
- Manifestación sobre las inquietudes que tenía cada familia respecto al proyecto implementado en el barrio.
LINEA DE PARTICIPACION:- Alcalde encargado
- Representante de Empaz
- Desarrollo social
- Veedores, ingenieros de la obra
- Comunidad o afiliados al proyecto
Por ultimo consorcio Colombia, dejo en claro lo importante y valioso que es el proyecto para cada hogar y familia.
LINEA DE FINALIZACION:La reunión tuvo como fin recordarles a los afiliados al proyecto el cuido de los implementos instalados en cada casa y dar por terminado el objetivo del proyecto. Dentro de las actividades se realizaron evidencias las cuales sirven de soporte al informe.
PROGRAMA DE CONEXIONES INTRADOMICILIARIASLA PAZ – CESAR.El 7 de marzo de da inicio a la adición del programa de conexiones intra domiciliarias en el barrio 19 de mayo, debido a que el 60% de la comunidad de este barrio había quedado sin el beneficio por motivo de falta de presupuesto lo cual se le presento la necesidad al MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO, logrando la adición del PCI para así llegar a la meta de 100% en este nuevo barrio priorizado. 1. Línea de comunicación. - Socialización Sectorizada: 3 sectores para la población a intervenir el cual se llevaron a cabo 1 reunión para cada sector, los días 8 y 9 de marzo. Dándole a conocer a los beneficiarios asistentes los objetivos y alcances del programa así como las actividades enmarcadas en el Plan de Gestión Social.
- Socializaciones casa a casa: Las sociales de contratista e interventoría con acompañamiento de E.T y ESP se dirigen a las viviendas beneficiadas con el fin de reforzar la información brindada en las socializaciones sectorizada y generar compromisos por parte de los beneficiarios tales como:
- Que la vivienda cuente con un adulto responsable tanto para la entrega de materiales como para la ejecución de las obras.
- No cancelar dinero por las obras.
- Cuidar los materiales entregados y devolver en caso de que sobre ya que se utilizara para otra vivienda.
- Manifestar cualquier inquietud con las sociales contratista e interventoría.
2. Línea de participación.- Comité de veeduría
- Punto de atención : El cual está abierto los martes y jueves de 2:00pm a 4:00pm
- Buzón de sugerencia
3. Línea de capacitación.- Capacitación masiva en educación sanitaria : se llevó acabo el 15/03/18 donde se le socializaron temas a los beneficiarios asistentes como:
- Ahorro y uso eficiente del agua
- Hábitos de higiene
- Cuidado a los aparatos hidrosanitarios instalados
- Realizar limpieza profunda a los aparatos.
- Revisar y reparar las fugas de agua.
- Capacitación en educación sanitaria casa a casa: Se le refuerza la información brindada en la capacitación masiva realizándose instalación de acrílicos donde se le recuerda el manejo de los aparatos instalados.
4. Actividades complementarias: - Comité social: Donde se involucran las empresas articuladas al PCI para organizar las actividades pendientes a ejecutar asi como responsabilidades.
- Recorrido de campo: Con el fin de ver el grado de satisfacción de los beneficiarios y así puedan manifestar si tienen alguna queja o reclamo a cerca de las obras.
1. Línea de participación ciudadana Conformación Comité Veedor: Identificar la conformación de la veeduría, de la cual se debe tener el acta de constitución y registrada ante personería municipal, planear una capacitación en ley 850 del 2003, Invitar a los entes locales y comunidad, realizar una reunión quincenal con la veeduría para socializar los avances del proyecto, realizar acta de asamblea.
- Punto de Atención a la Comunidad: ubicar buzón: Con el objetivo de establecer canales de participación ciudadana, de comunicación e información comunitaria antes y después del desarrollo del proyecto, se debe contar con un espacio para atender a la comunidad.
- Recorridos de Obra: La profesional del área social permanentemente estará disponible para realizar lo recorridos en obra
- Reuniones de avance y cierre dirigidas a la comunidad: El objetivo de estas reuniones de avance es socializar y retroalimentar la intervención de obra y programar las futuras actividades para el trabajo conjunto; la reunión de avance debe realizarse al transcurrir el 50% de los trabajos de obra
- Reunión de rendición de cuentas
2. Línea de Capacitación - Capacitación personal de obra.
- Capacitación Masiva: Se realizará masivamente al menos dos jornadas de capacitación, los temas que se abordan son: derechos y deberes de las empresas y de los usuarios, manejo y uso adecuado de la infraestructura sanitaria, prácticas de higiene, uso eficiente y ahorro del agua.
- Reforzar temas en educación Sanitaria e instalación de acrílicos: vivienda a vivienda.
Actividades complementariasGeneración de Empleo.
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