El Instituto Nacional de Salud descarta la contaminación del agua en relación a los casos de Hepatitis A, que se han registrado en la comunidad. Las muestras que en días anteriores habían sido tomadas en el municipio dieron negativas para el virus. Esta buena noticia se dio a conocer durante la realización del Consejo de Gobierno que se desarrolló hoy, el cual lideró la alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga y reunión en la que participaron representantes de las instituciones en salud tanto locales, como del departamento.
Durante el encuentro, el Secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco reveló los primeros resultados emitidos por el Instituto Nacional de Salud. Los estudios indican que el agua no es la causa del brote de Hepatitis. Sin embargo, se concretaron diferentes acciones a ejecutar en el municipio a fin de prevenir que se extienda.
Entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad, desde el gobierno municipal se viene trabajando arduamente para contener el brote y también lograr asegurar que los habitantes de La Paz cuenten con un óptimo servicio de agua potable.