Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias del corregimiento de Minguillo, la administración municipal, bajo un trabajo coordinado por la alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga, realizó una importante brigada integrada de salud destinada a la comunidad asentada en esta zona rural de La Paz.
La administración Municipal organizó la expedición humanitaria en la que participaron instituciones como la Secretaría de Salud local, Desarrollo Social, Hospital Marino Zuleta, Ejército Nacional con el grupo Rondón, soldados adscritos al Batallón de artillería N° 2 La Popa a cargo del Comandante Zenén Contreras Fernández, apoyados con el grupo de profesionales de reserva quienes cumplieron una loable labor con esta comunidad.
A demás estuvo el Diputado del departamento del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez, Concejales del municipio, Secretarios de despacho y jefes de Oficina.
En esta jornada de Salud llevada a cabo en Minguillo se brindaron los servicios de medicina general, control de crecimiento y desarrollo, odontología, vacunación, tensiometria, glucometria, fumigación contra el Zika entre otros.
Adicionalmente se hizo entrega de dotación en prendas de vestir para niños y adultos, de igual modo las personas se beneficiaron con la entrega de ventiladores donde quedó demostrado la sensibilidad social del Ejército Nacional.
La visita a Minguillo también fue aprovechada para que la administración municipal tuviera un dialogo directo con las personas residentes en esta zona rural de La Paz especialmente con grupos Afrodescendientes con la implementación de mesas de trabajo buscando la forma de intercambiar iniciativas provenientes de esta comunidad para incluirlas en el Plan de Desarrollo ‘Senderos de Paz' y se acordó entre otras cosas la reactivación de la Junta de Acción Comunal.
Tras la participación de los líderes de esta comunidad quienes expusieron sus principales problemas, la alcaldesa Andrea Ovalle planteó un proyecto ambicioso que colocará a Minguillo como epicentro de un proyecto Ovino-Caprino y anunció también la construcción de aulas educativas gestionadas con Fundeflores.